Comprar vino espumoso online
Llene su bodega con excelentes vinos espumosos españoles. Nuestra amplia gama ofrece el vino espumoso español adecuado elaborado con diferentes uvas para cada ocasión. Pide fácilmente cava online en iberoWine a los mejores precios y regala el placer de España. Entregamos de forma segura y rápida.
Vinos espumosos
El vino espumoso es un vino con gas. No debemos de confundir vino con gas con vino gaseado. Los vinos con gas este se consigue en la fermentación, mientras que en los vinos gaseados el gas se le añade exteriormente, de forma artifical, como si fuera un refresco.
Los tipos de uvas con los que se producen estos tipos de vinos son básicamente:
• Chardonnay: uva blanca. Son los más difíciles de hacer.
• Pinot Noir: es una uva tinta pero donde su pulpa es blanca.
• Pinot Meunier: es también una uva tinta con su pulpa blanca.
La elaboración del vino espumoso
Se realiza con una segunda fermentación en botella o en depósitos cerrados de tal forma que el CO2 producido se disuelve en el vino, haciendo que este sea espumoso. En otros casos como los vinos gasificados, el gas se añade de manera artificial como en el caso de una bebida gaseosa. Destacar también dentro de los vinos espumosos el método de elaboración Champenoise, del cual obtenemos el conocido Champán. Este se produce exclusivamente en la zona francesa de Champagne, de ahí su nombre.
Las principales fases para elaborar un vino espumoso son:
1.- La obtención de llamado “Vino Base”. Este debe ser un vino afrutado y fresco, y con no más de 11º de alcohol. No es necesario que sea un vino joven, ni tampoco que sea un vino tinto, blanco o rosado. También puede ser un “blanc de noirs” que es un vino blanco elaborado a partir de uvas tintas.
2.-Segunda fermentación: el vino base, se embotella mezclado con un licor que contiene, sacarosa, acido cítrico y levaduras, lo que da origen dentro de la botella a una segunda fermentación. Entonces se produce dentro del la botella anhídrido carbónico, que posteriormente se convertirán en las burbujas.
3.- La crianza en rima: consiste en poner la botellas en unos botelleros en forma de V invertida, para que la botella descásense sobre su cuello. Durante 21 días, es necesario darle un movimiento a la botella, tres veces al día consistente en un giro de 1/8 de vuelta. Así, se consigue que los sedimentos se concentren en el cuello de la botella, al mismo tiempo que se favorece la integración del vino con el carbónico.
4.- El degüelle: las botellas se introducen en agua a temperaturas bajas(-25ºC), con el fin que los sedimentos se hielen. Entonces el cuello de la botella se corta(degüelle). Esta fase se realiza una vez han pasado 9 meses después de la segunda fermentación.
5.-Adicion de licor: después del degüelle, el espumoso se rellena con el llamado “licor de expedición” que suele estar formado por la mezcla de varios vinos.
Tipos de vinos espumosos
En España se elaboran diferentes tipos de vinos espumosos, siendo el más conocido el cava. Este goza de Denominación de Origen propia, y un consejo regulador, aunque se produce en diversas regiones de España, en concreto en siete comunidades. La región más conocida por la elaboración de cavas es Sant Sadurní d´Anoia, dentro de la región del Alto Penedés. De esta región se obtiene la mayor parte de la producción nacional de cava. También podemos encontrar vinos espumosos de calidad en la región de Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra, La Rioja, País Vasco y en Andalucía.
Los tipos de espumosos se determinan por su grado de azúcar, asi podemos obtener:
• Brut nature o natural: de 0 a 3 gr de azúcar residual.
• Extra brut: menos de 6gr/l
• Brut: entre 6 y 15 gr/l
• Extra seco: Cuando su nivel de azúcar esta entre 12 y 20 gr/l
• Seco: cuando esta entre 17 y 35 gr/l
• Semi seco: cuando el nivel de azúcar esta entre 35 y 50 gr/l
• Dulce: con más de 50gr/l
A la hora de elegir un vino espumoso, deberemos de tener en cuenta las indicaciones de azúcar, por que, a mayor azúcar más dulce, pero también es probable que si lo consumimos en exceso nos siente peor. Cuanto mayor es el grado de azúcar el vino nos afectara en mayor medida a la cabeza.
Una buena solución para evitar que nos afecte a la cabeza, es tomar entre copa y copa de espumoso, un vaso de agua. Esto ayudara bastanate.
Los beneficios del vino espumoso
Son conocidos por su carácter cardiprotector, si se toma moderadamente. Pero además de este, podemos nombrar otros aspectos muy importantes en el consumo moderado de los vinos espumosos.
• Para la piel: debido a los antioxidantes que contiene, favorece la renovación de la piel.
• Activa el ciclo celular:
• Favorece la memoria: mejora el rendimiento de la memoria.
• Bajo en calorías: el vino espumoso, tiene menos calorías que el vino ordinario.
• Protege el corazón: reduciendo la presión arterial.
Para servir un vino espumo correctamente deberíamos de realizar estas acciones:
• Inclinar la botella 45º: con lo cual conseguiremos que el corcho salga más lentamente, y derramaremos menos vino. La presión de salida será menor.
• Aflojar los alambres: sin retirar la chapa. Ello nos ayudara a sacra el tapón.
• Sacar el corcho: lo haremos lentamente, para evitar que haga ruido, y derrame espuma. De esta gorma conseguiremos que la burbuja sea más fina y más duradera.
• Servir el vino: este tipo de vinos tenemos que servirlos en dos veces. En la primera servimos un poco lentamente. Dejaremos que la espuma se asiente y posteriormente serviremos otra vez hasta completar la copa.
Los vinos espumosos se utilizan normalmente momentos significativos, pero cada vez más, el consumo de estos vinos se utiliza a diario acompañando todo tipo de comidas, o como aperitivo antes de las comidas o las cenas. También suele tomarse después de la cena como copa de acompañamiento.
Para celebrar o disfrutar nuestros momentos especiales nunca puede faltar un buen cava. Por tanto, compra el mejor vino espumoso por internet para tenerlo siempre a mano en nuestra bodega es fundamental, de esta manera siempre estaremos preparados para brindar por nuestros momentos importantes.
Los mejores vinos espumoso online los puedes encontrar en iberowine, donde puedes consultar, los diferentes tipos de vinos espumosos elaborados en las diferentes zonas de producción de España.