Vinos sin alcohol de España
¿Has probado alguna vez vinos españoles sin alcohol? Los vinos blancos sin alcohol o el vino espumoso son la alternativa perfecta si no quiere perderse una copa de vino con la comida o el brindis. Encuentra un vino español sin alcohol en iberoWine a precios atractivos ahora y pide fácilmente sin salir de casa.
Vinos sin alcohol
Al igual que está ocurriendo con otros productos, los vinos sin alcohol o vinos desalcoholizados cada vez se están introduciendo más en nuestro sector. Una veces se toma este tipo de vino por decisión propia, otras por prescripción médica, en cualquiera de los casos, la llegada de estos vinos debe de ser acogida como aportación positiva al sector, ya que va a contribuir a tener más amantes del vino, y por tanto mayor consumo.
Ante el dilema que se suscita, si son vinos o mostos, por la teoría de que el vino debe de contener algo de alcohol para ser vino, veamos cómo se elabora.
Elaboración de los vinos sin alcohol
Lo primero que debemos de recordar es que este tipo de vino se fabrica a partir de vinos ya elaborados, a lo que se les quita el alcohol.
Ese proceso se realiza antes del embotellado, por el procedimiento de osmosis inversa, para no perder las propiedades del vino.
La eliminación, en consecuencia, reduce el volumen de producción en el porcentaje de alcohol (14%), lo que unido a la inversiones en tecnología que deben de hacerse, hace que el precio de este tipo de vinos sea superior a otros.
Los vinos sin alcohol salvo los catalogados de 0%, pueden contener un porcentaje por debajo del 2%.
Beneficios del vino sin alcohol
Durante los últimos años, las investigaciones que relacionan beneficios para la salud con el consumo de vino sin alcohol han ido en aumento.
Todos los resultados que se han ido publicando en diferentes revistas científicas y en medios de difusión general apuntan en el mismo sentido: el vino sin alcohol es bueno para la salud. Los motivos que se concluyen en las diversas investigaciones son varios:
• alto contenido en antioxidantes,
• reducción de la tensión y
• mejora la vasodilatación arterial, lo que está relacionado con menor riesgo cardiaco.