Compra online vinos de la D.O. Toro
La zona vitivinícola con denominación de origen Toro se encuentra en el centro norte de España. Los vinos de Toro se elaboran a partir de cuatro variedades de uva. La Tinta de Toro, arquetipo de la uva Tempranillo, es la (...) seguir leyendo
La zona vitivinícola con denominación de origen Toro se encuentra en el centro norte de España. Los vinos de Toro se elaboran a partir de cuatro variedades de uva. La Tinta de Toro, arquetipo de la uva Tempranillo, es la variedad principal, seguida de la Garnacha tinta. Las variedades de uva Malvasia y Verdejo se utilizan para los vinos blancos. Los vinos tintos de la D.O. Los toros se caracterizan por su color rojo intenso y su sabor fuerte. Encuentre sus favoritos en iberoWine y simplemente pídalos en línea.
Vinos Toro
Los vinos de la DO Toro gozan de una variedad autocnona de uva con el mismo nombre.
Historia del vino de denominación de Toro
Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos.
Se considera que fueron los romanos (210 a.C) los verdaderos promotores de la viticultura en la cuenca del Duero, invadiendo el territorio anteriormente vacceo y destruyendo totalmente la ciudad a las órdenes del general cartaginés Anibal.
En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida.
Se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo.
Durante el siglo XIX se exporta en grandes cantidades a Francia para suplir la falta de vino provocada por la plaga de la filoxera.
En los años 70 del siglo XX se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987.
En el año 1990 la Junta de Castilla y León se ve inmersa en un plan de selección clonal y sanitaria de la vid, rescatando y multiplicando las variedades autóctonas de la Comunidad, entre ellas la Tinta de Toro, la cual goza en este momento del sello de certificación como variedad autóctona, con nombre propio, con características agronómicas y ampelográficas bien definidas. El comercio de la misma se expide con etiqueta azul y su número de clon correspondiente.