vinos de Jerez de la bodega Sanchez Romate Hnos
Vinos de la bodega Sanchez Romate Hnos
A finales del siglo XVIII, el bullicio de las calles de Jerez de la Frontera atestigua el dinamismo de la ciudad, que progresa gracias a la exportación de sus afamados vinos.
La pujanza del negocio vinícola atrae a comerciantes de medio mundo pero es un español, Juan Sánchez de la Torre, quien en 1781 sienta las bases de la sociedad Sánchez Romate Hermanos, una de las pocas bodegas que sigue actualmente en manos de propietarios jerezanos.
Por espacio de más de 200 años, los vinos y brandies de la casa han atesorado un espíritu abierto, orgullosamente cosmopolita y a la vez íntimamente arraigado a su origen.
Sánchez Romate desarrolla una práctica vinícola cuidada hasta el extremo a partir de la tierra blanca de albariza, la luz y el aire de Andalucía occidental, las variedades de uva palomino, airén y pedro ximénez y un microclima de carácter único.
Todas las etapas de la elaboración guardan el respeto a las formas tradicionales: el envejecimiento en nobles barricas de roble americano, la destilación de los brandies en alquitaras de cobre, el característico sistema de soleras y criaderas.