vinos espumosos de la bodega Juvé & Camps
Vinos de la bodega Juvé & Camps
En Juvé & Camps consideran que el vino de calidad es el reflejo y la expresión de una tierra, un viñedo y una familia y sólo cuando todos estos factores se combinan armoniosamente, el cava alcanza las más altas cotas de calidad.
Juvé & Camps es la expresión de una tierra privilegiada, el Penedés, de una dedicación y cuidado al cultivo de la viña, de una historia centenaria que, en tres generaciones, ha conseguido una sólida implantación de su bodega familiar.
En estas tierras privilegiadas para el cultivo de la vid, los Juvé, un apellido de honda raigambre en la comarca del Penedés, llevan siglos dedicándose a la viticultura. El amor a la viña, el trabajo constante para que la uva sea siempre de la máxima calidad, la investigación continua para extraer a la materia prima toda su bondad y armonía, ha sido desde siempre el objetivo supremo de esta familia.
Hace 200 años, en 1796, Joan Juvé Mir, un viticultor emprendedor, pone los cimientos de la saga, que continúa con su hijo, Antoni Juvé Escaiola, y nieto, Joan Juvé Baqués, que fundó la primera bodega de la familia y que casado con Teresa Camps Ferrer lanza su primer vino espumoso en 1921 con la marca ‘Juvé', elaborado en las cavas subterráneas de la casa pairal, en Sant Sadurní d'Anoia.
Al cabo de unos años se adquiere La Cuscona, situada al sur de Sant Sadurní, con un pequeño pero excelente viñedo de tierras llanas, fértiles y profundas, que enriquece el conjunto con distintos microclimas.
Finalmente, se incorporan al patrimonio familiar las fincas de Can Massana, Alzinetes, El Prat, Mas Pagès y Can Soler, en las tierras altas de Mediona, donde se cultiva la autóctona Parellada, junto a las varietales internacionales Cabernet Sauvignon y Merlot.