vinos de Toledo de bodega Finca Constancia
Vinos de la bodega Finca Constancia
Situada en el término municipal de Otero, provincia de Toledo, fue adquirida por González Byass en el año 2000. Tras un minucioso estudio de las características del suelo y de la climatología, se plantó el viñedo con las variedades de uvas nacionales e internacionales que más se adecuaban a las características de la zona. En febrero de 2005 comenzó la construcción de la nueva bodega, que abrió sus puertas el 23 de mayo de 2006.
Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.
La finca está delimitada al norte por la Sierra de Gredos y al sur por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche. A 90 kilómetros de Madrid, la bodega se sitúa en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y con un altísimo potencial para producir vinos de calidad.
El terreno presenta ondulaciones y posee una importante variación en los tipos de suelo y en los microclimas, diferenciándose así 82 parcelas, en las que se practica viticultura de precisión y que aportan una complejidad extraordinaria en los vinos. En general son suelos profundos y de muy buen drenaje, a la vez que retienen bien el agua en el subsuelo. Estas diferencias van desde suelos moderadamente ácidos hasta fuertemente alcalinos y desde poco calizos hasta muy calizos. Las texturas también son variadas: francas, franca-arcillosa-arenosa, franca-arcillosa y arcillosa. Son todos suelos profundos, con buenos porcentajes de materia orgánica y sin problema alguno de salinidad.