vinos de la bodega Ballabriga
Vinos de la bodega Ballabriga
A 640 metros de altura, al pie del prepirineo, en el Somontano Alto, Bodegas Ballabriga cultiva las uvas que mas tarde darán origen a sus vinos. Unos vinos realizados bajo la firma de un autor que se responsabiliza hasta el final de su obra, que le imprime un sello, haciendo de sus vinos algo único.
Bodega Ballabriga, en su afán de recuperar sabores propios del Somontano, está preparando nuevos vinos de la variedad blanca "Alcañón" y la tinta "Moristel". Variedades autóctonas de nuestra comarca.
La familia Ballabriga ha cultivado sus viñedos de Adahuesca durante generaciones.
En el siglo XX, destacan Lucas Ballabriga y José Ballabriga después, elaborando vinos muy apreciados en la zona.
En el año 2000, José Miguel Ballabriga decide dar un salto de calidad y funda Bodegas y Viñedos Ballabriga, con la intención de crear vinos de máxima calidad, buscando las esencias y raíces, con una nueva visión en la forma de elaborar el vino del Somontano.
Desde entonces, nuestros vinos han cosechado un considerable éxito, contribuyendo decisivamente al renacer del interes por las variedades del Somontano.
En el 2005 Bodegas Ballabriga comienza a vender sus vinos fuera de nuestras fronteras, en distintos países europeos, recibiendo una gran acogida por parte de nuestros clientes.
En la actualidad vamos a empezar a exportar vino a otros continentes, con la ilusión de dar a conocer lejos de nuestra tierra el valor de los vinos del Somontano.
Bodegas y Viñedos Ballabriga es una bodega familiar, preocupada por recuperar variedades autóctonas del Somontano. Frente a la homogeneización en los vinos a nivel mundial, ellos pretendemos rescatar los sabores de antaño.
Entre sus tipos de uva, destaca como una de las autóctonas la Parraleta. Variedad prácticamente extinguida, desde esta bodega se está haciendo un gran esfuerzo por recuperarla, consiguiendo unos excelentes y únicos vinos. Estan preparando un vino blanco elaborado con la variedad autóctona "Alcañón". Tras el éxito de la Parraleta, quieren elaborar un vino blanco siguiendo las mismas pautas. Un vino con la máxima calidad y manteniendo lo específico del somontano.
Para conseguir sus vinos, la dedicación fundamental es el trabajo en los viñedos, permitiendo una carga de uvas muy baja en las cepas, de apenas 3000 kg por Ha. Esa cantidad de uvas consigue que produzcan vinos muy intensos y concentrados.
El edificio de la bodega es moderno y funcional, parcialmente enterrado para facilitar la crianza en las barricas. Ubicado en el centro de la finca Batrallo, rodeado de sus viñedos.
Disponen de depósitos de acero inoxidable y de barricas de roble francés y americano. La selección cuidadosa, casi individual, de estas barricas y de su tostado es una de nuestras principales labores para conseguir unos vinos únicos.
Mejores vinos de la bodega Ballabriga
Comprar vinos de la bodega Ballabriga
Bodegas
