Vinos / Ribera del Duero / Tinto / Asenjo&Manso
Vino Manso Barrica am3
0,75L
¡Agotado!
6.2 €/btl
Precio válido hasta finalizar stock
Si lo desea, podemos avisarle por e-mail cuando recibamos
nuevas existencias
Ficha Técnica
- TIPO DE UVA: Tinta del país
- TIPO DE VINO: Tinto
- Denominación Origen: Ribera del Duero
- CONTENIDO ALCOHOL: 13º vol.
- TEMPERATURA SERVICIO: 16º-17º
- BODEGA: Asenjo&Manso
- NOTA DE CATA: Rojo picota, vivo, capa media. Aromas a frambuesa y cerezas. Recuerdos especiados como clavo, nuez moscada o pimienta blanca. Evoca a romero y espino blanco. Fresco, con untuosidad que aporta volumen. Taninos pulidos y justo equilibrio entre fruta y madera.
- CRIANZA EN BARRICA: 3 meses
- MARCA/PRODUCTOR: Asenjo&Manso
- ORIGEN: La Horra-Burgos
Descripción:
Compra online tu vino Manso Barrica am3
Características especiales del vino:
Elaboración de Manso Barrica am3
El vino mas joven de la bodega, ya muestra el carácter de esta, mucha fruta con sutiles toques de madera, hacen de el, un joven muy seductor.
Qué tipo de vino es Manso Barrica am3
Vino tinto joven con crianza. Crianza: 3 meses en barricas de roble francés.
La bodega Asenjo&Manso
Bodegas Asenjo&Manso se construye en 2004, en la localidad Burgalesa de La Horra, enclavada en el corazón de Ribera del Duero. Un edificio de planta rectangular con un diseño innovador.
En la cara norte de dicho edificio y bajo 6 metros de tierra se encuentra la sala de barricas, formada por una estructura de arcos de ladrillo, donde los vinos reposan y maduran dentro de las barricas.
En la parte oeste de la bodega, se encuentra la zona de entrada y selección de la uva, justo antes de la sala de depósitos y embotellado.
Nuestro único fin es la elaboración de vinos de alta calidad, con la premisa de controles que comienzan en los viñedos y terminan en bodega.
Denominación de origen de Manso Barrica am3
Ribera del Duero, una denominación ubicada en Castilla y León, a lo largo del rio Duero. Ocupa las provincias de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.
Variedad de uvas utilizada en el vino Manso Barrica am3
Variedad de uvas 100 % Tempranillo
Viñedo: viñedo propio, 100% tempranillo, con edad comprendida entre los 15 y 20 años.
Maridaje del vino Manso Barrica am3
Maridaje con carnes rojas, chorizo, jamón y lomo ibérico, setas y quesos suaves.
Ocasiones en las que es apropiado Manso Barrica am3
En reuniones familiares.
Relación calidad / precio Manso Barrica am3
Buena relación calidad/precio
Grado de alcohol de Manso Barrica am3
Vino con 13º de graduación de alcohol.
Temperatura ideal de consumo de Manso Barrica am3
Su temperatura ideal para tomarlo debe de ser de 16º-17º
EAN 8437005676312
Comentarios
- Todavía no hay comentarios en este producto.
Tu Valoración
Deja tu comentario (Los comentarios y valoración pasan por un control de verificación de compra antes de ser publicados)